BIO

Gerardo Pablo ha compuesto la letra y la música de un centenar de canciones que espontáneamente declaran un proceso creativo auténtico, sin máscaras, apasionado del sendero de lo profundo y lo humano. Hace 20 años que ofrece conciertos itinerantes en auditorios, teatros y diversos foros culturales que abarcan desde plazas públicas y universidades, hasta cárceles y casas de asistencia social en todo México, pero también en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Inglaterra y Hungría.

Ha producido 12 discos de forma totalmente independiente. Sus canciones han sido incluidas en películas, puestas teatrales, coreografías de danza contemporánea y programas radiofónicos. También han sido interpretadas por diferentes cantores y han servido para musicalizar campañas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Ayuntamiento de Tijuana, B.C.

Es el trovador originario de Puebla con mayor reconocimiento en ésta ciudad. En el 2006 fue nombrado Ciudadano Distinguido por su Ayuntamiento.

En el 2008 el disco "Los Numerosos Nadies" basado en la Obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano, incluyó una breve selección de textos del Autor y consiguió que la Revista Proceso no. 1693 publicara: "Es la consolidación de un estilo, un proyecto, un liderazgo personales en la canción independiente". Desde sus inicios (1995 a la fecha) ha desarrollado su creación cancionística dentro del ámbito cultural, perseverando en que el contenido de sus letras remitan siempre a la conciencia humana y al lirismo.

La creatividad contemporánea de Gerardo Pablo conjuga con naturalidad ritmos musicales de cualquier rincón del mundo desbordados en un colorido estilo singular que en cada oportunidad de encuentro, sin lugar a dudas: emociona y abraza.